Entre aplausos de médicos, enfermeras y socorristas el hombre, de quien se guardó el anonimato, fue sacado en una ambulancia para ser trasladado a su casa donde terminará su tratamiento.
Por Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 25 de junio (El Sur).- Un paciente de 96 años de edad que había llegado grave a la Unidad Regional COVID-19 de Iguala, con complicaciones respiratorias a causa del coronavirus, fue dado de alta la tarde de ayer.
Entre aplausos de médicos, enfermeras y socorristas el hombre, de quien se guardó el anonimato, fue sacado en una ambulancia para ser trasladado a su casa donde terminará su tratamiento. En el lugar estuvieron el Alcalde Antonio Jaimes Herrera y el Secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra.
En declaraciones a reporteros poco después de la 13:00 horas, el Alcalde se dijo sorprendido y calificó como un excelente triunfo que una persona de 96 años de edad haya sido dado de alta y superado la enfermedad.
“Cuando nos dijeron que llegaba un señor de 96 años, dijimos no puede ser, este señor va a llegar a morir. Llegó con insuficiencia respiratoria, estaba saturando mal y tenía una afectación, pero dentro de todo esto, el señor mantenía un nivel (de salud) que podía salir, y nos demostró que en una semana salió”, contó.
Dijo que este hombre, al parecer campesino, ingresó el fin de semana anterior. Contó que se iba a dar de alta el martes, pero al presentar un poco de fiebre no asociada a la enfermedad, se esperó un día más.